Cuadernos sin Mo(r)ral

Espacio virtual para la organización de los diversos proyectos del colectivo Cuadernos sin Mo(r)ral

05. Locura [Foto: Raúl / Texto: Cora]

Compartir

Urban_Monkey
    Cuaderno
    Cuaderno

Cantidad de envíos: 22

05. Locura [Foto: Raúl / Texto: Cora]

Mensaje  Urban_Monkey el Agosto 1st 2009, 6:42 am

Sembraba miedo, una mujer viviendo sola en una casona daba mucho que pensar. Aunque como en los cuentos de hadas cuando la aparentemente bruja vieja y malvada del reino es en realidad un hada y hermosa llena de gracias para el príncipe galán que consiguió liberarla con un beso no era la clásica arpía sino una joven sensual acostumbrada a fiestas al contrario de su vecina Julia quien era una perfecta ama de casa que se entretenía sola con sus dos sirvientas.

Al conocerse Julia fue conducida al cuarto principal de la maniática pero a pesar de que sobre la cama la esperara un Adonis desistió y salió corriendo dejando al hada echando chispas.

Nunca volvió a ser invitada pero poco después la mansión se fue vaciando hasta que se mudó “muy lejos” según decían. Pasaron los años y Julia al envejecer ayudaba a los menesterosos; la última anciana que socorrió le dijo: -¿No me das unas monedas? Mi galán vendrá a rescatarme.

Urban_Monkey
    Cuaderno
    Cuaderno

Cantidad de envíos: 22

Re: 05. Locura [Foto: Raúl / Texto: Cora]

Mensaje  Urban_Monkey el Agosto 3rd 2009, 3:12 am

Bueno, como nadie se anima a poner el primer comentario lo haré yo.

Te he leído textos breves buenísimos, pero esta vez me parece que lo recortaste con algo de prisa o algo así.

Honestamente creo que podrías replantearlo, no te preocupes tanto por la extensión, ya veremos si logramos colocar algo un poco más extenso en la postal, lo más importante es considerar que se va a enviar a imprimir, lo que generará algún costo, además que al ser enviado vía postal representará el trabajo del colectivo como tal, por lo que en mi personal punto de vista sí sería bueno reescribir esta idea.

Recuerda que el tema es importante más para la foto que para el texto, el texto simplemente debe basarse en la imagen, representarla de algún modo, quizá.

Tampoco olvides que tienes hasta el 21 de agosto para entregar una versión final, por lo que te sugiero tomarlo con calma, tienes tiempo más que suficiente para revisarlo y realizar las modificaciones que consideres pertinentes.

la muerte o la libertad"

Fernando Calderón

Ravineus
    Cuaderno
    Cuaderno

Cantidad de envíos: 23

Comentarios...

Mensaje  Ravineus el Agosto 3rd 2009, 1:35 pm

Bueno, me ando poniendo medio lenta y eso que en parte estoy manejando este proyecto...

Fotografía (Raúl):

La fotografía me parece muy buena, sobre todo porque es un excelente ejemplo de como utilizar un tema de base pero no encerrarse en él. Aunque se enfoque en la locura, se logra adaptar a miles de temáticas más que los escritores podrían explotar. En otras palabras, tiene la suficiente profundidad como para sacarle jugo.

Ya pasando al aspecto técnico, creo que hay aspectos de la imagen que se pueden cuidar o mejorar como lo es el ruido y un poco el contraste, pues pareciera un tanto sobreexpuesta. Lo que sugeriría es una edición así:

(si no se aprecia bien en el link, me dicen para subirla en otra parte)

Claro, mera sugerencia y los ajustes son sutiles. Falta también saber qué opinan tanto Raúl como los demás.

Texto (Cora):

Aquí coincido con Josué... las narraciones cortas de Cora siempre han sido muy buenas, sobre todo por saber entregar cierto "punchline" de manera repentina.

Pero en este texto no sé si faltó un poco más de detalle o sustancia o si le faltó fuerza al "punchline" (bueno, no me acuerdo del término apropiado para ese "gancho al hígado" al final de una historia), pero lo sentí un tanto confuso y muy apresurado.

La verdad podría decir que hay acentos y comas que sugeriría agregar, pero mi principal sugerencia es que se vuelva a revisar el texto en cuanto a su estilo y estructura, no tanto en detalles técnicos.

La idea está ahí y tiene su potencial, nada más que falta darle más forma.

Y bueno... estos fueron mis comentarios del primer set/juego postal. Ojalá podamos ver pronto más terminados Very Happy

Saludos!! Y sigamos con ese ánimo y esas ganas Smile

Cora
    Cuaderno
    Cuaderno

Cantidad de envíos: 9

Mensaje  Cora el Agosto 11th 2009, 10:49 pm

JEJEJE, Yo tambien lo note así, quiza porque fue hehco en la madrugada, pero no importa, lo pulo y listo, lo mando si se puede al rato, si no ya será mañana, y mis dedazos jajaja, los tomaré en cuenta

Zanate

Cantidad de envíos: 2

Quizá...

Mensaje  Zanate el Agosto 18th 2009, 8:01 am

...le venga bien a la foto cambiarle un poco el contraste (sobre todo pensando en la impresión -no tendría inconveniente si quedara en mero formato digital-). En cuanto al texto, un poco de orden y cuidado con los signos de puntuación, que me parecen fundamentales cuando se maneja una idea tan corta -si es que la intención no es la de contar 'de corrido'-. Me gustaría añadir que el remate me parece excelente, y quizá ahí esté la idea en torno a la que debería girar el texto.

En fin, es sólo una observación.

Su servilleta XD Saludos!

Rodrigo
    Cuaderno
    Cuaderno

Cantidad de envíos: 8

Mensaje  Rodrigo el Agosto 22nd 2009, 1:18 pm

sobre la foto no puedo decir nada, más que me gusta; pues no soy un experto en lo que al tema de la fotografia concierne, así que lo dejare a ustedes los entendidos.
    En lo que se refiere al texto, pues la verdad creo que le ha faltado fuerza, es decir, la imagen es impactante y por lo tanto necesita un texto más resistente, con más sentimiento y golpes al higado como dice Lulú. No sé, es una idea.

Ravineus
    Cuaderno
    Cuaderno

Cantidad de envíos: 23

Va la edición del texto de Cora...

Mensaje  Ravineus el Agosto 25th 2009, 2:06 pm

Texto editado de Cora. Creo que definitivamente se ve muy diferente Smile (yo te pongo mis comentarios más tarde, Corita, pero de antemano te digo que me gustaron los cambios)

Recordó su vida, una gran mansión, belleza, libertad ¿qué más pedía? Ah sí, la conquista de una mujer sin tacha para satisfacer su deseo ninfómano. La sedujo con falsas promesas de amistad y de innovación, porque ella era una mujer convencional; después de ser rechazada, huyó lejos, pero ahora estaba de vuelta no como la mujer voluptuosa que era, sino como una anciana que había perdido su fortuna quedando reducida a pedir caridad, esperando que el galán oportunista regresara.
    Ya venía alguien, una mujer honorable sin duda:
    -Señora, ¿me regala unas monedas? Prometo no llevarla a mi cama.

legumbre

Cantidad de envíos: 2

Combo braker!!!!!!!!!

Mensaje  legumbre el Septiembre 2nd 2009, 3:08 am

Yo yo yo yo yo!!!!

Ya vine, capullines.

Pues bien, incluso el último texto, con todo y shoryuken no me parece como para esa foto. No lo sé. Y cuando digo no lo sé lo que quiero decir es que no me gustaría ver ese texto en postal con esa imagen.

Pero yo soy sólo un vegetal, no me pidan másn

Fecha y hora actual: Mayo 22nd 2012, 5:56 am